PONCE ENRÍQUEZ: MINEROS DENUNCIAN QUE MINERAS INCAUTADAS A LOS ISAÍAS SERÁN DEVUELTAS



Profunda preocupación a causado en un sector de la población del cantón Ponce Enríquez en la provincia del Azuay el reciente fallo de una jueza en la cual, según publican, se estarían devolviendo mineras incautadas en la zona a los hermanos Isaís, hoy prófugos de la justicia. Aquí, una carta que la Asociación de Mineros Autónomos 12 de Octubre remiten al Presidente de la República:




ASOCIACIÓN DE MINEROS AUTÓNOMOS, "12 DE OCTUBRE"


FUNDADO EL i2 DE OCTUBRE. DE I992

ACUERDO MINISTERIAL N. 000833


OFICIO Nro. AMA-2020-0341 Quito. 17 de agosto de 2020

NO AL DESPOJO DE NUESTRAS FUENTES DE TRABAJO / NO A LA DEvOLUCION DE LOS BIENES INCAUTADOS A LOS ISAIAS


Sr Lcdo Len. Moreno Garcés:

PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA DEL ECUADOR

Su Despacho -



De nuestras consideraciones En el ario 2012 la UGEDEP procedido a realizar vanas incautaciones de bienes de tos ISAIAS, propietarios de FILANBANCO dentro de estos bienes constaban DIEZ Y SIETE bienes inmuebles y SIETE concesiones mineras ubicadas en el cantón Camilo Ponce Ennquez, concesiones mineras que Pasaron a ser de propiedad de la Empresa Nacional Minera ENAMI EP. existiendo el compromiso gubernamental de ceder y transferir esos derechos mineros en favor de quienes desde hace mas de quince años atras venimos realizando mineria formal dentro de esas concesiones mineras y con quienes temporalmente la ENAMI EP tiene celebrado contratos de Operación Minera.




En marzo del año 2019 un peruano y un colombiano quienes fungen como representantes de OROMINING S.A quienes dicen tener participación en empresas creados en paraisos fiscales como son GABY PANAMA CORPORATION y GUADALUPE MINING CORPORATION. auspiciados por un influyente estudio jurídico de la ciudad de Guayaquil, presentaron una ACCIÓN DE PROTECCIÓN Proceso Nro 09286.2019-01409 y posterior en febrero de 2020 una Solicitud de MODULACIÓN DE SENTENCIA, frente a lo cual y con una muy extraña defensa jurídica por parte de las instituciones demandadas como son el Banco Central y la empresa Nacional Minera ENAMI EP, la señora jueza a cargo del caso. en resumen ha terminado disponiendo LA DEVOLUCIÓN de los 17 bienes inmuebles y SIETE CONCESIONES MINERAS.



No se puede consumar semejante barbaridad que atentaría contra los intereses del Estado Ecuatoriano, se perderian miles puestos de trabajo y multiples emprendimientos de ecuatorianos que han apostado por este país, generando plazas de trabajo y dinamizando la económica en el Distrito Minero de Camilo Ponce Enrique, e, per ello que exhortarnos a su Autoridad Para que todas las medidas correctivas para que el saqueo no quede impune e incluso ...



Según datos del Municipio de Ponce Enríquez, el 100% de su población (4 000 personas) vive de esta actividad. A esta cifra, se añade miles de lojanos y peruanos que han migrado al cantón para vivir de la minería.


Sufre por su vista y porqué debes salir del cantón Limón o San Juan Bosco a tratarte?

Entonces el video es para Usted




Plan V, una revista digital periodística revela (extractos):

"Entre las personas que realizan este tipo de sociedades se han determinado a prominentes mineros como los señores Efrén Pastor (operara en la concesión denominada Guadalupe), Lenin Bermeo, Baldor Bermeo, Geovanny Rojas, manejan sociedades con mineros del sector.


La carta dirigida al Presidente Moreno


"Existe además la Sociedad 12 de octubre con unas 300 personas como socios agrupadas en 7 sociedades de hecho, los mismos que cuentan con contratos de operación otorgadas por la compañía MC Gaby Panamá".




Publicación realizada en la cuenta de Facebook de la Asociación de Mineros Autónomos 12 de Octubre


Importante información publicada en Plan V muestra algunos detalles obscuros de la minería en Ponce Enríquez y sus protagonistas:



43 vistas

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador